Zuckerberg se disculpa ante el Senado de los Estado Unidos por la filtración de datos

in Bad News by

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que está enfrentándose en este momento a las preguntas de los comités conjuntos del Senado y el Poder Judicial sobre el uso de datos y la privacidad del usuario, ha declarado que no se hizo lo suficiente para evitar la gran fuga de datos.

Ruptly

El esperado enfrentamiento, una de las primeras veces que Zuckerberg ha hablado públicamente desde el escándalo del abuso de datos, supondrá un cara a cara con casi la mitad del Senado estadounidense, 44 legisladores, que interrogarán al ejecutivo sobre un problema que amenaza con dañar permanentemente el sitio que cofundó.

Zuckerberg aceptó testificar en el Congreso tras las revelaciones de que Cambridge Analytica, una empresa de minería de datos afiliada a la campaña presidencial de Donald Trump, reunió información personal de 87 millones de usuarios.

También se espera que los senadores le pregunten sobre la interferencia rusa en la plataforma de su compañía en las elecciones de 2016.

En su testimonio, Zuckerberg se disculpa por el escándalo de privacidad y por no reconocer la interferencia rusa antes.

Durante su comparecencia, el senador Ben Sasse le pide al Sr. Zuckerberg que defina el discurso de odio, ya que dice que está preocupado de que una empresa pueda decidir qué constituye la libertad de expresión, aunque The Founder lo tiene todo bajo control y reitera una vez más cómo comenzó Facebook desde su dormitorio, tal vez tratando de desvincular a su compañía del monstruo corporativo omnipresente y descontrolado que esta audiencia sugiere que se ha convertido.

Por otro lado, el Sr. Blumenthal ha ido directamente al grano afirmando: «Su modelo de negocio es monetizar la información del usuario para maximizar los beneficios en lugar de la privacidad (…) Y a menos que existan reglas y requisitos específicos aplicados por una agencia externa, no tengo ninguna garantía de que este tipo de compromisos imprecisos vayan a llevarse a cabo». Zuckerberg, arrinconado se defiende: «Senador, en general estoy de acuerdo con lo que está diciendo».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*