¿Qué quiso decir Trump cuando afirmó que los misiles de Estados Unidos que se dirigen a Siria son «inteligentes»?

in The Writer by

El presidente Trump sacó a relucir su labia el pasado miércoles cuando tuiteó: «Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate Rusia, porque vendrán misiles bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!».

Mary Petersen

Matizando su declaración, cuando Trump dice misiles “inteligentes”, se refiere a los misiles que usan sistemas de guía de precisión basados ​​en láser o GPS con satélites para localizar y atacar objetivos con exactitud.

De hecho, el ejército de los Estados Unidos ha estado usando tantas municiones guiadas de precisión en la lucha contra el Estado Islámico en los últimos años que el Pentágono tuvo que trabajar con contratistas de defensa para intensificar la producción de armas e introducir nuevos tipos de misiles para la lucha. Los militares también pueden fijar kits de guía “inteligentes” sobre bombas y cohetes tontos existentes para dotarlos de la capacidad de alcanzar objetivos específicos.

Esta salida de tono del mandatario obedece a sus intenciones de ejecutar una respuesta militar ante el supuesto uso de armas químicas por parte del presidente sirio Bashar al-Assad en un ataque que tuvo lugar el sábado en la ciudad de Douma, a las afueras de Damasco. El presidente previamente criticó a la administración Obama por telegrafiar sus movimientos militares por adelantado.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que el Pentágono ha criticado durante mucho tiempo a Rusia por usar bombas tontas o armas que carecen de tecnología de guía de precisión mientras ataca objetivos en Siria. Los misiles sin guía de precisión son mucho más baratos y se encuentran a granel en el arsenal de Rusia, aunque tienen un historial más pobre en alcanzar objetivos determinados, y por lo tanto causan más daños colaterales.

Entonces, ¿las palabras de Trump refieren esa incapacidad de Rusia para dar en el blanco o son una venida arriba de las suyas? Y ante duda, otra duda más: ¿Es mejor que te ataque Estados Unidos con su precisión meridiana o jugársela a los chinos con la aviación rusa?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space
Go to THE TOP