Peregrinación juvenil de extrema derecha en Polonia hacia el Monasterio Jasna Gora

in Bad News by

Cientos de nacionalistas de extrema derecha pertenecientes a la Juventud Pan Polaca se embarcaron en una peregrinación iluminada con antorchas  al Monasterio Jasna Gora, en Czestochowa la pasada noche del sábado.

Ruptly

La organización, antes conocida como Liga de las Familias Polacas, es una iniciativa bien anclada en catolicismo y esgrime los mismos argumentos que otras de híndole similar, diseminadas por toda Europa.

Estos muchachos, que obviamente se pasan de patriotas, integran un movimiento sólido que se remonta a 1922 y que fue ilegalizado en 1934. La taxonomía actual de la banda proviene, sin embargo, de 1989 y sigue latente en los corazones de muchos polacos que fueron miembros o que aún pertenecen a la asociación.

Actualmente cuenta con unos 3.000 miembros. Su principal entorno de reclutamiento es el instituto y la universidad y sus consignas, fáciles y pegadizas, han sido tachadas de homófobas y ultrarreaccionarias por Amnistía Internacional y otros organismos de control de los derechos humanos.

En el año 2006 protagonizaron un escándalo épico después de filtrarse un vídeo de una fiesta privada donde miembros de Toda Polonia confraternizaban con neonazis. Una de las asistentes a la fiesta, Leokadia Wiacek, asosora del europarlamentario Maciej Giertych, también aparecía en la filmación, lo que contribuyó a su rápida difusión.
En fin, la citada peregrinación, aunque no tiene ni muchísimo menos un carácter mayoritario, es otra vistosa escena de la polaridad que rige el pensamiento europeo en estos días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space
Go to THE TOP