Golpe en la pequeña Siria

in Mads by

«Tranquilo, será rápido, in and out… Nos cogemos un buen pedo en Damasco y volvemos a por el coche mañana a primera hora». Sin duda, el muy cabrón supo como venderme el plan desde el principio, aunque a esas alturas yo ya era un recluta voluntario.

Desde nuestro hotel en Beirut la idea de colarnos en Siria tras haber sido rechazados en la embajada no parecía muy realista, pero tal y como estaban las cosas decidimos probar suerte en la frontera y hacer gala del salvoconducto favorito de los funcionarios de aduana: la plata.

Simplemente por pagar una pequeña cantidad extra a modo de pagatela o soborno conseguimos entrar en territorio sirio sin mas problemas y visitar, aunque solo fuera por una noche, la eterna ciudad de Damasco antes de que la guerra hiciera mella en su patrimonio.

Aunque, lo primero es lo primero, y como la sangre de cristo tiene muchos adeptos en todo el mundo, nos pusimos en manos de un buen samaritano que encontramos en el barrio cristiano. Los bares estaban a reventar, la gente comía y bebía ajena a la puta guerra y nosotros hicimos lo propio tras disfrutar de una cena liviana.

El bullicio comenzó a apagarse a esa de la medianoche y el resto de establecimientos abiertos parecían bastante exclusivos. Como ya llevábamos lo nuestro encima, decidimos dormir la mona en plan mercader a los pies de La Mezquita de los Omeyas. “… y siguiendo una tradición que cunde entre los que han bebido demasiado, se nos cerraron los ojos mirando a las estrellas”.

¡No jodas! ¿Eso es una bomba?

No era precisamente una bomba, sino el sonido de la artillería pesada –Contextualizando, más o menos por aquella fecha comenzó la primera ofensiva rebelde por el control del aeropuerto de Damasco. Las fuerzas gubernamentales se apresuraban, pues, a iniciar el contraataque para recuperar los tres núcleos urbanos de la periferia ocupados por los revolucionarios y llevaron consigo todos sus juguetes made in Rusia.

Para los que no hemos hecho la mili, el sonido de un obús impactando contra su objetivo es realmente desconcertante. 

Ya de camino al check point de salida escuchamos más de lo mismo y a pesar de que la familiaridad contrarresta el miedo, es difícil acostumbrarse a esto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space
Go to THE TOP