Sulaymaniyah: El burdel de Oriente Medio

in The Writer by

Los kurdos han sabido defender su territorio de la amenaza terrorista y actualmente la economía de la región independiente se recupera a la sombra del capital extranjero. Al margen de los grandes proyectos urbanísticos de hace unos años y los delirios de grandeza, el Kurdistán representa un territorio bastante seguro para los occidentales, siempre que se respeten los límites con las ciudades vecinas de Mosul y Kirkuk.

The Moon Spells

Desde luego, Kurdistán no mantiene su espíritu autóctono intacto. La infraestructura hotelera y las opciones de ocio crecen alimentadas por los contratistas extranjeros (alemanes, canadienses, españoles, entre otros), la mano de obra turca y los “turistas” que llegan desde todo oriente medio buscando cosas muy diferentes tras una fase de receso provocada por la cercana guerra de Siria.

Bajo la superficie del planeta Kurdo se ocultan algunas paradojas políticas y problemas sociales propios de cualquier país que quiere constituirse como tal y que a la sombra de la doctrina del intervencionismo desarrolla la economía en primer lugar, como motor inicial de los cambios sociales que vendrán después.

La corrupción está bastante extendida entre la clase política y dicha situación se esta convirtiendo en el freno principal a la inversión extranjera, ya que conseguir concesiones implica el pago de primas y el control de cuentas por parte de un funcionario contable del régimen.

Además, la prostitución es uno de los principales problemas sociales y se puede encontrarla a pie de calle. Las chicas pobres negocian sus precios en los bares y con el contacto adecuado puedes encontrar pisos francos convertidos en auténticos burdeles que emplean a un número indeterminado de prostitutas por todo el país, siendo Sulaymaniyah (situada al noroeste de la capital) el principal foco de la región. Eso sí, difícilmente kurdas, de hecho, los kurdos no tienen ni una palabra en su propia lengua para referirse a tal realidad, son de otras etnias con tradicional arraigo en este tipo de esclavismo moderno tales como rusas, iraquíes, marroquíes, chinas, etc. La situación en Sulaymaniyah ha sido internacionalmente denunciada en varias ocasiones por diferentes organismos y actualmente se encuentra entre las ciudades del mundo con mayores índices de prostitución organizada.

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space
Go to THE TOP