El Caso Cifuentes amenaza con enturbiar el Congreso Nacional del PP

in Bad News by

El PP había estado preparándose durante mucho tiempo para la Convención Nacional de Sevilla. A pesar de sus denotados esfuerzos porque todo saliera a pedir de boca, sobre el evento planea la sombra del caso Cifuentes, ya sabéis, ese pequeño incidente sobre la no validez del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid que cursó en La Universidad Rey Juan Carlos.

EFE

Por si fuera poco, una de sus estrellas principales era precisamente Cristina Cifuentes, que ayer participó en un «Diálogo Popular» con otros presidentes autonómicos como parte de una serie de eventos destinados a tratar cuestiones de «interés común» sin meterse demasiado en polémica. Así, las cuestiones relativas a la distribución del agua o las financiación autonómica quedaban fuera de la lista de temas a tratar.

Ahora bien, con tan poco peso dialéctico durante las jornadas y las más que evidentes ganas de soslayar el asunto, el tema del máster ha tenido la presencia esperada.

«No me presionen por los pasillos por lo menos estos dos días, por favor»

De esta forma tan desairada se ocupaba de zanjar el tema Cifuentes durante la rueda de prensa del viernes a pocos minutos de la inauguración del congreso. Además, poco antes el rector de la URJC, Javier Ramos, comparecía para confirmar que «no consta el acta del trabajo, ni la memoria», ni la defensa de dicho Trabajo de Fin de Máster.

Aunque la presidenta no da su brazo a torcer y durante la mencionada rueda de prensa del viernes reiteraba una y otra vez que ella cumplió con su obligaciones como alumna, pago su máster y presentó su TFM. Por otro lado, la Universidad ha puesto a disposición de la Fiscalía Provincial la declaración de una de las profesoras que firmó, supuestamente, el acta de evaluación, donde afirma que no tiene constancia del acta y que en cualquier caso no la firmó.

Para añadir leña al fuego, Ciudadanos ha solicitado el apoyo de PSOE y Podemos para exigir la constitución de una comisión que investigue el asunto a fondo, pero Albert Rivera se distancia de las pretensiones revanchistas de sus socios en este ámbito y asegura que no es momento de repartirse sillones, sino de aclarar lo que ha pasado realmente con el TFM de la Señora Cifuentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space
Go to THE TOP