25-M: Arde Barcelona

in The Writer by

A pesar los reiterados intentos aún no habían conseguido encender la mecha, y los muy pirómanos encendieron una que se me antoja demasiado corta para la capacidad que tienen, como sistema, de resistir los embates del pueblo.

Puigdemont, antes del 155 no solo era el presidente legítimo de una institución más antigua que el propio estado español, o el candidato escogido por una mayoría parlamentaria resultante de unas elecciones aceptadas por todos los actores políticos, sino también el que proclamó el nacimiento de una república en el mismo intestino de una monarquía en descomposición.

La figura de Puigdemont y del resto de presos políticos son el símbolo que, ahora mismo, representa una sociedad que recién ha descubierto, en plano frontal, los desechos institucionales que perduran tras la mentira fundacional que representó la constitución del 78.

No es el PP, no es Ciudadanos y su matriz del Ibex, no es un sistema judicial reaccionario, ni tampoco el conglomerado audiovisual que suaviza el fascismo. Es todo junto. Es la sinergia de estos poderes la que dibuja el negro horizonte de las mal llamadas democracias occidentales; y la disidencia, penada de manera totalitaria, sufre esa represión en los cuerpos que se manifiestan.

Asimismo, no hay nada que despierte más la autodefensa del régimen que el empoderamiento de la gente. El poder del que originariamente emana cualquier atisbo de legitimidad institucional. Nos dicen que no hay nada más allá de la ley, y yo digo, no hay nada más allá de la voluntad de una sociedad que ha dicho basta y que reclama para sí misma el poder de regular su propia existencia.

Y escribo esto con ganas de revancha dialéctica, después de presenciar multitud de agresiones policiales, intentos de atropello por parte de furgones antidisturbios y policías de paisano prendiendo fuego a contenedores para criminalizar las protestas.

Ante la tristeza que riega los corazones catalanes, lucha. La lucha es lo único que nos queda.

2 Comments

  1. Dejar de lado a un 55% de la sociedad de su imaginaria República no es ser muy democrático. Y presos políticos no existen, ya que si inventan su propia justicia al margen de la Unión Europea haciendo populismo barato, asi no demuestran sino ser políticos presos. Unos políticos más honrados negociarian con el estado del que quieren desprenderse (Véase Escocia). Pero hablar de represión me parece una actitud victimista. Recordemos que el poder judicial es independiente del partido que este gobernando. El juez Lamela debería actuar del mismo modo si Podemos estuviese gobernando.

    • No se la deja de lado. Ese 55% del que tu hablas está dentro del circuito electoral en el cual puede expresar sus preferencias respecto al territorio en el que vive y paga impuestos, que no gane en las urnas ya es otra historia. El referendum de hecho, estaba también para ello. Respecto a los presos políticos, si lo son, en tanto los hechos por los que se les juzga, son políticos. Sobre la inviolabidad parlamentaria, el abuso de la prisión preventiva, la falsificación de atestados policiales, la prevaricación en las decisiones de Llarena y la existencia de informaciones judiciales futuras en los medios previamente a que se hayan producido, si quieres también podemos hacer otra serie de artículos. Hablas también de negociación, la hemeroteca te puede explicar que tanto esta ha sido negada por el gobierno central, ofertas de dialogo las hubo, siempre en la misma dirección y negado por los mismos. Sobre la represión, deberías informarte por medios alternativos a los generalistas (Telecinco, La Sexta, A3, El Pais, El Mundo, etc…) de lo que ha sucedido en Catalunya, TV3 no es lo que os explican en el resto del estado, durante los últimos meses, se han pasado por la piedra un buen puñado de derchos fundamentales (representación política, inviolabilidad parlamentaria, de reunión, de expresión, a un juicio justo), ya redactaremos también algo sobre ello, bien documentado, no lo dudes. Ya para acabar, te recomendaría estudiar el proceso de selección de los jueces españoles, el funcionamiento de la fiscalia, y el sistema de premios y favores que reina en tus tan bien consideradas instuciones. Son malos tiempos para sentirse un patriota. Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space ▸ Bescansa difunde por "error" un plan para apoyar a Errejón en Madrid y luego desbancar a Iglesias ▸ Trump, tras la reunión con Corea del Norte: "¡La desnuclearización será algo grande para el mundo!" ▸ Los retratos de Olivier Dogorce levantan acta del París ravero de los 90 ▸ Tres bomberos españoles serán enjuiciados en Grecia ▸ LIVE!!! NASA: Earth from Space
Go to THE TOP