British Sea Power | Let the Dancers Inherit the Party

in Review by

British Sea Power hace su aparición en 1984 junto con otras bandas de post-punk cáustico; luego de no haberles ido tan bien tras aquello, han diseñado un nuevo álbum para renacer. El nuevo disco de British Sea Power, «Let the Dancers Inherit the party», ya se ha convertido en el favorito para muchos de sus fans actuales.

Durante unos 14 años, British Sea Power nos ha hecho escapar de nuestra realidad actual dándonos una invitación para retroceder hacia lo anteriormente vivido. Los registros británicos de Sea Power son invitaciones para desconectar y disfrutar de todo lo hermoso que nos regala  la naturaleza, aprender algunas frases útiles de lenguas extranjeras y educarse en eventos que han sido olvidados con el pasar del tiempo.

Los álbumes de British Sea Power nunca les han faltado el drama, pero «Let the Dancers Inherit the Party» antepone una cualidad que a veces puede ser olvidada en sus detalladas narraciones y es la sinceridad emocional de su ejecución.

El himno de motivación del álbum, Keep on Tying (Sechs Freunde), está hecho a partir del estilo peculiar del disco «Talking Heads» y un gancho alemán deformado sechs freunde! que lujuriosamente explota por su similitud fonética con sexo.

Por el contrario, Don’t let The Sun Get In The Way es una de las canciones más emocionantes pero devastadoras en el canon BSP. Es una banda sonora brillante para las habitaciones oscurecidas, que proyecta escenas de depresión y adicción a la píldora, sobre un ritmo turbulento que serpentea y se estrella como ondas en la orilla. Para hacer un comentario apenas velado sobre la discordia inducida por el Brexit y el derramamiento de sangre entonan: «no volverás a mirar todas las cosas que has hecho…».

British Sea Power ofrece a sus seguidores a través de sus canciones patrocinadas por la famosa frase británica «Keep On Triying».

Próximos conciertos de British Sea Power

El itinerario de la banda estará muy agitado en los próximos meses. Tienen programados varios conciertos. El más cercano se realizará el 8 de abril en Newcastle, que será la continuación de una serie que comenzó hace algunas semanas. No habrá descanso para ellos, ya que al día siguiente, el 9, deberán presentarse en Edinburgh.

La gira de abril no termina ahí, dos días después del último concierto se trasladarán hasta Manchester, el 11 de abril, donde realizarán el primero de tres conciertos seguidos (los días 12, en Londres, y 13 en Birmingham). Después de toda esa faena, tomarán un descanso hasta el 29 de abril, fecha en la que presentarán su disco en Leincester.

La gira por el Reino Unido finalizará el 11 de mayo en Wrexham y 6 días después comenzarán una gira por Europa cuyo primer destino será Bélgica (el 17 de mayo), siendo el último el 27 de mayo en Francia. Ya a partir del 21 de junio volverán a presentarse en varias ciudades del Reino Unido y esperamos verlos en algún festival de la península para el final del verano (nada confirmado aún).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*